El regreso del videojuego de pelea más violento de la industria

El próximo 23 de abril regresa el título que popularizó las sagas de combates.


Lanzado en 1992, las primero cuatro versiones de Mortal Kombat (habitualmente abreviado MK), fueron desarrolladas para máquinas Arcade y consolas caseras, pero sería a partir de la quinta entrega, que el videojuego se haría más popular.

El juego causó un gran impacto por su nivel de violencia, al punto que obligó a la administración estadounidense a crea un sistema de clasificación de los juegos, llamado ESRB, para diferenciar los títulos a los que podían acceder los menores.

La franquicia realizó una versión más familiar llamado Mortal Kombat VS. DC Universe, el primer de la saga en ser clasificado para mayaores de 13 años (Teen +13). Pero ya en 2011 se presentó el noveno videojuego, regresando con los famosos fatalities, babalities y los ahora implementados “X-Ray”, que permitían una serie de ataques brutales al rival con la inclusión de rayos X que permitían ver que áreas eran dañadas con el mismo, es decir que se podían ver fracturas, perforación de órganos y hemorragias, para mejorar la efectividad de los siguientes golpes.

La franquicia de videojuegos de peleas, creada por Ed Boon y John Tobias en 1992, volverá a las tiendas con su undécima entrega: Mortal Kombat 11.

La última entrega de la aclamada franquicia de juegos de lucha tendrá como novedad la posibilidad que los jugadores puedan darle un cariz más personalizado a sus luchadores, gracias a una nueva función bautizada “sistema de variación de caracteres “.

Es decir, junto con los nuevos personajes (como el retorcido Kronika) y los más favoritos de los fanáticos (como Raiden, Scorpion y Sub-Zero), tendrás la posibilidad de personalizar toda la lista de luchadores para crear una combinación única. de pieles, equipo, habilidades especiales, burlas y los clásicos fatalities y más.
Revisa en esta infografía la evolución del popular juego.

 



Seguir leyendo