Facebook continúa su lucha contra el cambio climático

Foto referencial.

La red social lanzó recientemente en España y otros países su Centro de Información para desmentir los mitos sobre el fenómeno medioambiental.


El cambio climático es tarea de todos, y Facebook lo sabe. Es por eso que lanzó el Centro de Información sobre la Ciencia del Clima.

Comenzó en septiembre de 2020 en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, y ahora prosiguió en otros 13 países, como España, Bélgica, Brasil, Canadá, donde los usuarios pueden encontrar información fiable y desmentir los mitos más extendidos sobre el cambio climático.

Este centro ofrece a las personas “noticias científicas, información fiable y recursos prácticos de las principales organizaciones climáticas del mundo”, para que puedan acceder a información de expertos y formas de implicarse en la protección del medioambiente, como informa en un comunicado.

Uno de los fines de esta plataforma es el de desmentir la información errónea o falsa que circula por Internet. Para ello, cuenta con una sección dedicada con los mitos más comunes, que refutan “con hechos actuales y específicos”, con ayuda de expertos en comunicación climática de la Universidad George Mason, el Yale Program on Climate Change Communication y la Universidad de Cambridge.

Cada vez que un usuario realice una una búsqueda con términos relacionados con la climatología o el cambio climático, la red social lo redirigirá a este centro, si está disponible en su país. En caso de que todavía no haya sido lanzado por Facebook, será remitido al Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.