Fact Checking 25: ¿Existe un canal de televisión exclusivo de coronavirus? ¿Walmart envía cajas de comida gratis?

camara-de-tv

¿La policía española baila en las calles para agradecer el comportamiento ciudadano? ¿Walmart envía cajas de comida gratis por situación Covid-19? Son algunas de las interrogantes que responde el siguiente Fact Checking.


Walmart envía cajas de comida gratis por situación Covid-19

Por medio de Whatsapp, circuló un mensaje que afirmaba que la empresa multinacional Walmart había tomado la decisión de enviar una cajas de alimentos a todos quienes lo solicitaran, de manera gratuita producto de la crisis del Covid-19.

Este mensaje fue enmarcado como falso por la Policía de Investigaciones (PDI), quiénes solicitaron a través de Twitter no abrir el enlace al que dirigía el mensaje, señalando que “esta acción puede llevar a la instalación de un código malicioso en tu equipo o al robo de tus datos personales”.

El sitio web estuvo habilitado por unos días, pero la empresa Bitly introdujo un aviso sobre el potencial riesgo al que se sometería el usuario al ingresar a la página. Posteriormente la página creada a través de la plataforma Blogger fue bajada de la red.

Policía española baila en las calles para agradecer el comportamiento ciudadano

Diversos videos se han difundido en las redes sociales en la que se muestran policías bailando alegremente al ritmo de ‘Baby Shark’. Esta situación es real y ocurrió en Andorra, España.

Con una rutina algo descoordinada, pero con la energía necesaria para motivar a los andorranos, los uniformados de la Guardia Real del pequeño principado decidieron darles las gracias a los ciudadanos por seguir correctamente las reglas de distanciamiento social y de aislamiento.

Parte de la coreografía también, ha sido para animar a las personas que se encuentran cumpliendo la estricta cuarentena obligatoria en la que está sometida la ciudad. Con una población cercana a los 80 mil habitantes, Andorra concentra 220 casos de Covid-19 confirmados y tres fallecidos.

¿Existe un canal de televisión exclusivo de coronavirus?

En una iniciativa inédita, que busca informar y orientar a la población durante la emergencia, VTR, la Secretaria General de Gobierno y la Subtel, lanzaron un canal exclusivo con toda la información exclusiva sobre el coronavirus Covid-19.

La nueva señal se llama VTR TV Covid 19 y se transmite por la frecuencia 800 en todo Chile. En su programación incluye material informativo de salud, contenidos educativos en línea con el curriculum escolar, iniciativas y orientaciones de municipalidades y seremis en las distintas regiones del país, además de material contigente propio, generado por la Fundación VTR.

El canal fue desarrollado en coordinación con los ministerios de Salud, Educación y Ciencias. “Valoramos profundamente la disposición de todos los actores que hicieron posible esta iniciativa, la cual nos permitirá entregar información oportuna y veraz a todos los ciudadanos”, señaló la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar.

Los contenidos que transmitirá el canal VTR TV Covid 19 también serán difundidos a través del canal de Youtube de VTR y en redes sociales, lo que se sumará a las campañas comunicacionales que la compañía pondrá al aire en la mayor parte de su parrilla programática.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.