Fact Checking 67: ¿Regalan 2.500 tulipanes a funcionarios de la Posta Central? ¿Tomar agua elimina el virus?

Un video difundido por redes sociales, supuestamente elaborado por el gobierno japonés, explica que mantener la boca húmeda, ayuda a eliminar el virus. Revisa la veracidad de esta información.


Tomar líquido lleva el Covid-19 al estómago y lo mata

Un video difundido a través de las redes sociales indica que médicos japoneses han señalado que la mejor manera de manejar el Covid-19, sería mantener constantemente la boca y garganta húmeda (por ejemplo a través de agua). Puesto que, si tuviera el virus en la boca, “el líquido lo llevaría al esófago o estómago y allí los ácidos estomacales lo matarían”.

Esta información es completamente falsa. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha confirmado que no hay evidencia de que beber líquidos de manera constante mate el virus del Covid-19.

Como ha señalado la OMS, la forma más efectiva para no ser contagiado es seguir las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Por ahora esa sería la solución más efectiva para ayudar a reducir el crecimiento de la curva de contagios.

Regalan 2.500 tulipanes a funcionarios de la Posta Central

La Embajada de los Países Bajos realizó un acto noble. Arribaron a la Posta Central con 2.500 tulipanes (la flor emblemática de ese país) de regalo para las funcionarias del Hospital de Urgencia del centro de salud.

La noticia fue compartida por las cuentas oficiales de redes sociales del centro de Asistencia Pública, agradeciendo el gesto, que tuvo como motivo agradecer la gestión que realizan los funcionarios por la crisis sanitaria y conmemorar el Día del Rey en ese país.

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública, también conocido como Posta Central, es el principal centro de atención de urgencias médicas de adultos de la Región Metropolitana de Santiago, Chile y a nivel nacional. Fue fundado el 7 de agosto de 1911, lo que la transforma en el primer servicio de urgencia permanente en el país.

En Bélgica piden comer papas fritas

El coronavirus ha significado una serie de medidas sanitarias, pero también económicas. En Bélgica, los productores de papas fritas pidieron que el consumo se eleve a dos veces por semana, para impedir que se desperdicien más de 750.000 toneladas debido a la pandemia.

La suspensión temporal de la gran mayoría de los establecimientos comerciales, ha impedido la venta de este producto, uno de los más consumidos en Bélgica. También se ha visto afectada la exportación, considerando que el país es uno de los principales productores de papa en el mundo. Totaliza ventas anuales por más de 1.500.000 toneladas al extranjero.

Además de la solicitud, los productores han decidido abastecer a bancos de alimentos con 25 toneladas semanales, hasta fines de mayo. “De esta manera, parte del stock de papa se utilizará y podemos evitar que una excelente comida, por la cual nuestros agricultores han trabajado tan duro, se pierda”, expresó Hilde Crevits, ministra de Agricultura, a Brussels Times.

Además, comunicaron la donación de papas fritas a familias que lo necesiten para resistir durante la cuarentena.

Revisa todos los fact cheking en este link

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.