Gobierno señala que OMS no ha hecho llamado general a cuarentena y que “cada país debe tomar sus decisiones”

World Health Organization (WHO) Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus attends a daily press briefing on the new coronavirus dubbed COVID-19, at the WHO headquaters on March 2, 2020 in Geneva. - The World Health Organization said that the number of new coronavirus cases registered in the past day in China was far lower than in the rest of the world. (Photo by FABRICE COFFRINI / AFP)

El director general de la OMS afirmó que la mejor medida en contra del Covid-19 es la aislación. A la fecha son 207 mil casos confirmados y 8.249 fallecidos por este virus a nivel mundial.


Una rápida reacción del gobierno generó el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a la actual pandemia de coronavirus a nivel mundial: “Sabemos que muchos países ahora enfrentan epidemias crecientes y se sienten abrumados”, dijo y recomendó a los países mantener el aislamiento.

“Para suprimir y controlar las epidemias, los países deben aislar, probar, tratar y rastrear. Si no lo hacen, las cadenas de transmisión pueden continuar a un nivel bajo, luego resurgir una vez que se levanten las medidas de distanciamiento físico", expresó en la instancia. Cabe recordar que a la fecha, el Covid-19 acumula 207 mil casos confirmados y 8.249 fallecidos en el mundo.

El primero en referirse a este llamado fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien a través de su cuenta de Twitter expresó que la OMS no pidió cuarentena total: “Esto es incorrecto. Lo aclaró recién la OPS”.

En tanto, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, tomó una postura similar. “Conversado con la OPS información de que OMS habría recomendado cuarentena total a todos los países, es una interpretación incorrecta”, dijo a través de la red social.

"Cada país debe tomar decisiones según su situación particular con Covid-19”, agregó la secretaria de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.