Sorpresa causó ayer en la mañana un invitado inesperado en el patio de una casa en San Carlos de Apoquindo. Cerca de mediodía, entre las plantas y árboles, apareció un puma, ante la atenta mirada de los propietarios del domicilio.

Qué Pasa consultó sobre los hechos a la Municipalidad de los Condes, quienes confirmaron la presencia del animal, añadiendo que eran dos individuos. Uno de ellos fue atrapado por un equipo especializado.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, llegó al lugar de los hechos. “Se trata de un puma juvenil que ya fue capturado, en la calle Valle Alegre. Habría saltado desde la calle Paul Harris, donde finalemente fue capturado con una red. Será llevado al Zoológico Metropolitano, para chequear su estado de salud”.

“Es la cuarta vez que hay avistamiento de pumas en nueve días, y todos generalmente en este sector”, añade Lavín.

En los últimos meses, motivado por la disminución de personas en las calles, muchos animales han aparecido en la ciudad, en Chile y otras partes del mundo. Pumas, lobos, ciervos, vacas y monos, entre otros, se han “tomado” las ciudades, ante la ausencia de seres humanos.

La recomendación de las autoridades en estas situaciones es llamar de inmediato al municipio correspondiente, o a expertos en la materia. En ningún caso intervenir por cuenta propia.