¿Guardas tus fotos en Google? Usuarios alertan que pueden estar dañadas

Google Fotos.

Muchas personas que usan este servicio están denunciando graves daños a sus fotografías almacenadas por años.


Las fotografías antiguas de algunos usuarios del servicio Google Fotos han aparecido estropeadas, mostrando lo que se asemeja a marcas físicas de agua, un fallo que se identifica en iOS, Android y la versión web.

Los usuarios de Google Fotos han encontrado en los últimos días que sus fotografías antiguas, las que llevan guardadas en el servicio al menos unos cinco años, presentan marcas, decoloraciones y áreas distorsionadas, y puntos blancos en algunos casos.

Varias de estas denuncias coinciden en un hecho; las fotos afectadas suelen tener una antigüedad de entre 7 y 8 años. Es decir, fotografías que han sido almacenadas en la aplicación entre los años 2014 o 2015. Además, la mayoría de estas fotos suelen estar dañadas incluso en el archivo original, ya que independientemente de dónde se visualice o descargue dicha imagen, la foto sigue estando mal.

Estas marcas, que muchos han identificado como similares a las que dejaría el agua de forma física, han aparecido en todas las versiones del servicio, tanto en Android e iOS como en la web, como señalan en el sitio 9to5Google.

Las quejas aparecen en el foro de Ayuda de Google pero también en portales como Reddit, pero por el momento la compañía no ha dicho nada al respecto.

De acuerdo a este portal, según los afectados, la falla persiste al descargar la imagen. Aparentemente, esto se aplica tanto a las descargas individuales como al usar Google Takeout. Las copias originales de las imágenes no parecen verse afectadas, pero las editadas son las que aparecen en las aplicaciones de Google Photos.

Entre los daños más denunciados, están las fotos que tienen líneas y grietas profundas que las atraviesan, así como otras áreas borrosas o distorsionadas. Los puntos blancos también son una ocurrencia común. Algunas imágenes están más dañadas que otras y aparentemente no hay un patrón de lo que se ve afectado o la gravedad.

Según 9toGoogle, “no parece que todos los usuarios tengan este problema, pero parece afectar a un número considerable”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.