Goodall, Pauli, Maturana: la iniciativa que reúne a grandes pensadores mundiales para hablar del futuro debuta este domingo en Chile

Una nueva campaña mundial de conversaciones inspiradoras que reúne a los más grandes pensadores de la humanidad para inspirar un futuro diferente.


Desde este 21 de junio, oradores como Jane Goodall, Fritjof Capra, Humberto Maturana, Otto Scharmer, Gunter Pauli y Peter Senge entre otros, formarán parte de los diálogos ofrecidos por la iniciativa “Bridging Foundations for a LiveAble Future”, campaña que tiene como propósito invitar a la sociedad a cruzar reflexiones, ideas y acciones a través del poder de conversaciones significativas y profundas con oradores relevantes.

Con la reciente pandemia que ha sacudido tremendamente la vida y los hábitos del mundo, “Bridging Foundations for a LiveAble Future” surge como una serie de eventos de conversación en línea destinados a conectar a los ciudadanos del mundo entre sí en torno a los desafíos más importantes de nuestro tiempo.

Estos eventos online en vivo se estrenarán a través de YouTube y Facebook y serán subtitulados en inglés, español, francés, portugués e italiano.

De acuerdo a los organizadores, se trata de “una invitación abierta a todos, alrededor del mundo, que buscan seguir estas “Conversaciones perspicaces” gratuitas en línea e interactuar con empresarios, investigadores, artistas, conservacionistas, escritores y más. Estos inspiradores oradores encarnan diferentes campos y áreas de experiencia. Lo que todos ellos comparten es una profunda perspicacia en la comprensión de los sistemas vivos”.

“A diferencia de muchos otros eventos de este tipo, esta no es una simple conferencia, ni tampoco una especie de largo monólogo. En lugar de tratar de preparar las mejores preguntas para nuestros oradores invitados, elegimos invertir el proceso. Invitamos a los oradores a compartir con nosotros sus preguntas más significativas. Les ofrecemos la oportunidad de compartir con nosotros qué es lo que están luchando en este preciso momento de la historia”.

“El ritmo del cambio es exponencial. Debemos abordar hoy la dirección que queremos como humanidad. Todos tenemos el poder de ser parte de ello. Sabemos que la crisis ambiental, económica. ¿Qué tipo de futuro queremos?”, dijo Humberto Maturana.

El primer evento se estrenará el 21 de junio a las 14 horas de Chile, en vivo Facebook y el canal de YouTube.

Entre los oradores se encuentran Jane Goodall, Muhammad Yunus, Vandana Shiva, Fritjof Capra, Humberto Maturana, Otto Scharmer, Gunter Pauli, Scilla Elworthy, Marina Silva, Ann Moradian, Michel Bauwens, Peter Senge, Ximena Dávila, Gonzalo Muñoz, Anil Gupta y Pedro Tarak.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.