Japón inicia desembarco de pasajeros del crucero Diamond Princess tras 14 días en cuarentena

sdsad
Un conductor que usa vestimenta de seguridad lleva este viernes a pasajeros del crucero Diamond Princess en Yokohama, Japón.

Unos 500 pasajeros sin síntomas que dieron negativo y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcarán durante este miércoles.


Pasajeros del crucero Diamond Princess, donde se detectaron más de 540 casos de contagio por el nuevo coronavirus, comenzaron a abandonar el barco este miércoles, después de 14 días de cuarentena en Japón, constató una periodista de la AFP.

Unos 500 pasajeros sin síntomas que dieron negativo y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcarán durante el día, informó el ministerio de Salud japonés.

La embarcación, con turistas procedentes de 56 países distintos, entre ellos una pareja de chilenos, fue puesta en cuarentena el 4 de febrero en el puerto japonés de Yokohama, al sur de Tokio, luego que uno de sus pasajeros, de 80 años de edad, que desembarcó en Hong Kong el 25 de enero, diera positivo en un examen del virus.

Al día siguiente el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, reportó que diez personas de las 3.711 que estaban a bordo habían sido afectadas por el brote.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.