La doctora rusa que ofrece yoga facial: ¿Qué tan efectivas son estas terapias?

Tatiana

Radica en Chile hace tres años, Tatiana Ivanova, o @tati.ayurveda en Instagram, ofrece un rejuvenecimientos facial con esta técnica. Un estudio de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos zanjó que tan útiles son estos tratamientos.




En enero de 2018, la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, publicó un estudio que revela la factibilidad de la tendencia de hacer ejercicios faciales, también conocida como yoga facial.

El estudio fue realizado a mujeres de entre 40 y 65 años, quienes fueron sometidas a una serie de entrenamientos faciales durante 20 semanas. Los dermatólogos que analizaron los resultados a través de fotografías tomadas antes y después del estudio, confirmaron que los ejercicios ayudaron a mejorar la apariencia de la piel del rostro, luciendo hasta tres años más jóvenes.

Esto sucede debido a que las almohadillas de grasa que están bajo la piel, y que dan la forma al rostro, adelgazan y se deslizan hacia abajo a medida que la persona cumple más años. Al estimular el rostro y hacer ejercicios, estos músculos vuelven a crecer y a volver firmes a su postura inicial.

En Chile ya existen varios videos compartidos en redes sociales que muestran cómo realizar yoga facial. Incluso, se ofrecen asesorías para esto. Tatiana Ivanova, más conocida como @tati.ayurveda en Instagram, cuenta con 12.500 seguidores y ofrece servicios online de ejercicios faciales durante 21 días. Adicional a esto, en su cuenta se destaca por subir videos de ella misma entrenando su rostro y tips de belleza.

https://www.instagram.com/p/BtYtSkOn-eC/?utm_source=ig_web_copy_link

"Llevo más de siete años practicando yoga facial y los principios de Ayurveda –medicina de la India que propone el bienestar como un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Uno de los beneficios de esto es poder mantener y resguardar la belleza de forma natural y sin gastar mucho dinero. No solo a mí me ha ayudado, sino también a mis alumnas que han tomado mis cursos online o masterclasses", dice.

De nacionalidad rusa y hace casi tres años viviendo en Chile, Ivanova, de profesión ginecóloga, asegura que cada mes tienen más de 80 nuevos clientes que quieren empezar a cuidar su rostro de manera natural y aprender técnicas para incorporarlas a su rutina diaria. El programa que ofrece incluye guías prácticas, video-seminarios de anatomía facial e incluso un recetario de comidas saludables que se basan en los principios de Ayurveda.

https://www.instagram.com/p/BqxLkj_n-Gs/?utm_source=ig_web_copy_link

A nivel internacional, Alessandra SCavone, brasilera especializada en fonoaudiología, acupuntura y yoga, también comparte sus videos a través de Instagram y ofrece asesorías en diferentes países. Tras 20 años de investigación, SCavone creó que MASC (Método Alessandra SCavone), un programa de yoga facial que fortalece los 57 músculos del rostro. Durante el mes de mayo, SCavone visitará Chile para realizar talleres, sesiones de tratamiento y cursos de formación en esta especialidad.

https://www.instagram.com/p/BsYkS-eFbcK/?utm_source=ig_web_copy_link

Comenta