La larga guerra entre Amazon y Google parece llegar a su fin

Amazon Google Streaming
Amazon Google Streaming FOTO: AP

En los próximos meses se terminarán los bloqueos y accesos de ambas compañías.


Los últimos acontecimientos parecen indicar que la guerra terminó. Los gigantes Amazon y Google llegaron a un acuerdo y ahora compartirán sus plataformas para que sus clientes puedan disfrutar de las aplicaciones de la competencia.

Durante años, estas dos compañías se han enfrentado. En el año 2015 Amazon dejó de vender los dispositivos de Google como Chromecast y también el Apple TV porque según la gran tienda, ninguno de los soportaba bien a Prime Video, el servicio de su propiedad y competencia directa de Youtube, la aplicación de Google.

Ahí se inició la pele, pero ésta no era solo por ofrecer el mismo servicio en distintas plataformas si no que se bloquean entre ellas dificultando el acceso a su producto para el cliente de la otra compañía. En la práctica, un usuario de Google no pude ver Prime Video en los Chromecast y un usuario de Fire TV de Amazon, no podía ver YouTube. Eso hasta ahora.

Hoy las dos compañías anunciaron que la aplicación oficial de YouTube y YouTube Kids llegará al Fire TV de Amazon en los próximos meses y al mismo tiempo, la aplicación Prime Video de Amazon llegará a Chromecast y a Android TV.

A través de un comunicado de prensa la directora Global de Asociaciones de Productos de YouTube, Heather Rivera, dijo que están "encantados de trabajar con Amazon en el lanzamiento de las aplicaciones oficiales de YouTube en los dispositivos Fire TV en todo el mundo". "Llevar nuestra experiencia insignia de YouTube a Fire TV de Amazon les brinda a nuestros usuarios aún más posibilidades de ver a los creadores y videos que aman", agregó.

Por su parte, Andrew Bennett, director de Desarrollo Global de Negocios para Prime Video dijo que están "muy entusiasmados por llevar la aplicación de Prime Video a los dispositivos Chromecast y Android TV y por darles a nuestros clientes un práctico acceso a los programas y películas que aman". "Ya sea para ver la última temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, disfrutar de los equipos de Thursday Night Football jugando cabeza a cabeza o alquilar una película recién estrenada, nuestros clientes tendrán aún más posibilidades de ver en transmisión directa lo que quieran y en el momento que quieran, estén donde estén", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.