“La leve mejoría continúa”: Minsal reporta 2.081 nuevos contagios e informa que total de casos de Covid-19 roza los 360 mil

El ministro de Salud destacó que "la variación de casos confirmados es de -7% en siete días y -18% en 14 días" y que "la tasa de positividad de los test PCR llegó a un 9%”. Por otra parte, las autoridades informaron 75 nuevos fallecimientos asociados al virus.


El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron este domingo un nuevo balance sobre la pandemia de Covid-19 en el país e informaron que el total acumulado de casos ascendió a 359.731.

“La leve mejoría continúa. La variación de casos confirmados es de -7% en siete días y -18% en 14 días. La tasa de positividad de los test PCR llegó a un 9%”, destacó el secretario de Estado al inicio del reporte.

Así, en las últimas 24 horas se reportaron 2.081 nuevos contagios: 1.482 sintomáticos, 473 asintomáticos y 126 que no ha sido notificados.

En esa línea, las autoridades informaron que la cifra de casos activos -es decir, que pueden contagiar el virus- es de 17.712.

Por otra parte, según informó el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en la última jornada se registraron 75 nuevos fallecimientos asociados al virus. Con ello, el total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 9.608.

La subsecretaria de Salud Pública, además, detalló que al día de hoy hay 1.437 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos y de ellas 234 se mantienen en estado crítico.

Respecto a la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles, en tanto, la cifra aumentó a las 562 máquinas.

Los exámenes PCR que se realizaron en las últimas horas, por otra parte, alcanzó los 24.899. Esta cifra representa un nuevo récord de exámenes diarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.