La nave espacial con que el hombre regresará a la Luna

hombre luna

El prototipo, realizado por la compañía multinacional Lockheed Martin, fue presentado en la versión 69º del Congreso Internacional de Astronáutica.


El próximo paso de la Nasa es construir a "Deep Space Gateway", una estación espacial en órbita alrededor de la Luna. Para que el proyecto se lleve a cabo con éxito, se necesitará de un "vehículo"que permita a los astronautas aterrizar en el satélite y volver. Por tal motivo la empresa Lockheed Martin presentó una propuesta de un "aterrizador lunar" compatible con la futura estación orbital.

La cápsula será capaz de llevar cuatro tripulantes que, luego de aterrizar en la Luna, podrán vivir en ella durante 14 días como máximo. Su altura será de 14 metros, pesará 22 toneladas y los expertos en ingeniería sugieren utilizar cuatro motores de cohetes líquidos RL-10 que funcionarían con hidrógeno y oxígeno líquido.

Se estima que las primeras piezas de la estación comenzarán a viajar hacia la órbita lunar en 2022 y que los primeros tripulantes humanos llegarán ahí en 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.