Las sugerencias del astrónomo Mario Hamuy en Qué Pasa

Mario-Hamuy

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias selecciona tres imperdibles que debe leer en Qué Pasa.

Vacuna contra el virus sincicial es la única en el mundo que se puede aplicar en los recién nacidos. Se necesitan 5 millones de dólares terminar los estudios de fase II y III para que esté disponible en forma masiva.

Brian Deer , el periodista que en 2004 publicó en el diario inglés The Sunday Times una investigación donde deja al descubierto que el estudio publicado en The Lancet, que relacionaba por primera vez la vacuna triple vírica con el autismo, era un fraude.

Fernando Farías, uno de los científicos seleccionados para elaborar los informes de calentamiento global de IPCC de Naciones Unidas.

Otros recomendados

El astrónomo también recomienda el libro Inteligencia intuitiva de Malcolm Gladwell. "Es absolutamente recomendable. En el mundo de lo instantáneo este texto nos permite conocer vericuetos de nuestro interior para hacer mejor las cosas", explica.

En sus recomendados, también invita a ir a un icónico sitio de la capital, pero que muchas veces pasa desapercibido en la vorágine citadina: el observatorio de Cerro Calan en Santiago. "Dense una vuelta por este lugar, que además de ser mi oficina por muchos años me ha permitido mirar el cielo, y también la ciudad. La inmensidad y lo cotidiano. El ojo en el Universo, pero el pie en la tierra", señala el astrónomo.

También invita a revisar el documental Hijos de las Estrellas. "No se pueden perder la segunda temporada. Un excelente material audiovisual que además nos conecta con el Universo, que es el lugar de dónde venimos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.