Leonardo DiCaprio felicita a Greta Thunberg por su elección como "persona del año"

leonardo-dicaprio

Revista TIME destacó que es "una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación".


La revista TIME cada año al finalizar los 12 meses, revela su elección de la "persona del año". Reconocimiento que puede considerar a una persona, grupo, movimiento o idea influyente en ese periodo.

En 2018 esa categoría la obtuvo "The Guardians", periodistas que sufrieron ataques por su labor. En año anterior, otro grupo fue reconocido,"The Silence Breakers", por quienes denunciaron las conducta sexual inapropiada y abusos, en el inicio del Me Too. 

Este año la "persona del año", fue Greta Thunberg. La activista sueca que alerta sobre los efectos de la crisis climática, "se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta", destacó TIME .

Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa, señala la revista. Tampoco es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo, agrega. "Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante".

"Congratulations"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó ante el nombramiento de la activista de Greta Thunberg como "persona del Año", señalando que es algo "ridículo" y diciendo que debería "relajarse" e ir "al cine con un amigo".

Sin embargo, las felicitaciones han sido mayoría. Cómo la realizada por el actor Leonardo DiCaprio en su cuenta de Twitter (@LeoDiCaprio), en la cual menciona a Greta y le indica: "Congratulations" (Felicitaciones).

https://twitter.com/LeoDiCaprio/status/1205291798693679104

El protagonista de Había una vez en… Hollywood, es reconocido como uno de los rostros más comprometidos con las causas climáticas. Cuenta con una fundación,  Leonardo DiCaprio Foundation (LDF), orientada a proteger los últimos lugares salvajes del planeta.

DiCaprio, produjo y narró el documental Ice on fire, de HBO, y estrenó en el Festival de Cine de Toronto la cinta And we go green, sobre la Fórmula E. A esto se suma su reciente carta abierta, donde insta a retirar el apoyo a un controvertido programa de plantación de árboles en India.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.