Los 35 mil millones de dólares que pagará fundador de Amazon por su ruptura matrimonial ¿Cuáles son los divorcios más caros de la historia?

bezos mackenzie

Mackenzie Bezos será ahora la cuarta mujer más rica del mundo. El 4% de Amazon representa 36 mil millones de dólares, según el índice de millonarios de Bloomberg.


La ruptura del fundador de Amazon Jeff Bezos y MacKenzie lidera la lista de los divorcios más caros de la historia con una cifra de 35.000 millones de dólares que deberá entregar a su exmujer, la que quedará con el 4% de las acciones de la compañía.

¿Cuáles son los otros?

En segundo lugar están Alec Wildenstein y Jocelyn Wildenstein. El matrimonio del empresario multimillonario y comerciante de arte, duró 20 años. En ese tiempo, su esposa Jocelyn, cumplió un extraño gusto de su esposo, que el rostro de ella se asemejara al de un gato. Para lograrlo se se sometió a varias cirugías estéticas, lo que finalmente habría desencadenado el fin de la pareja en 1999, por lo cual el empresario francés tuvo que pagar 2.500 millones de dólares a su exmujer. A esa cifra se sumaron otros 100 millones anuales durante los 13 años siguientes.

En tercer lugar se ubica el divorcio del magnate Rupert Murdoch y la periodista Maria Torv. Luego de 31 años de matrimonio, decidieron separarse de mutuo acuerdo en 1998 y Torv recibió alrededor de 1.700 millones de dólares.

[caption id="attachment_602304" align="alignnone" width="374"]

Rupert Murdoch y la periodista Maria Torv.[/caption]

En 2009 se produjo el cuarto divorcio más caro: el del presidente de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, el que recibió del fondo de inversión de su exmujer, Slavica Radić, 1.200 millones de dólares.

[caption id="attachment_602308" align="alignnone" width="367"]

Bernie Ecclestone y Slavica Radić.[/caption]

Y en quinto lugar está a ruptura del empresario estadounidense de bienes raíces y casinos Steve Wynn y su esposa Elaine. Se casaron en dos ocasiones, y tras la segunda ruptura, el magnate abonó a Elaine alrededor de 1.000 millones de dólares.

[caption id="attachment_602310" align="alignnone" width="372"]

Steve Wynn[/caption]

¿Y en Hollywood? El divorcio más costoso es hasta ahora el del actor Mel Gibson, quien pagó 425 millones a Robyn Moore en 2006, en el que es actualmente el divorcio más caro de la meca del cine.

[caption id="attachment_602316" align="alignnone" width="373"]

Mel Gibson en 1990.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.