Los mega helicópteros que combaten los incendios en el sur

WhatsApp Image 2019-02-07 at 4.50.54 PM
FOTO: CORMA

Ambas naves, con sus lanzamientos de 10.000 litros de agua, presentan una efectividad y maniobrabilidad superior a cualquier otra aeronave de gran envergadura.


Son reconocidos como los helicópteros más grandes del mundo. Son el Sikorsky S-64 Air Crane y el Boeing 47 D Chinook, dos aeronaves pesadas que actualmente son la cara visible de las empresas forestales de Corporación Chilena de la Madera, en el combate de incendios en la zona centro sur de nuestro país.

Ambos helicópteros, con sus lanzamientos de 10.000 litros de agua, presentan una efectividad y maniobrabilidad superior a cualquier otra aeronave de gran envergadura, gran capacidad para adaptarse a la topografía irregular de nuestro país y con una característica especial que es combatir "la cabeza" del incendio y facilitar el trabajo de brigadistas terrestres.

Los dos helicópteros Erickson Air Crane, Annie y Sun Bird, en la presente temporada se han desplegado en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Durante la última semana apoyaron a Cmpc en el incendio en Quitapalos, comuna de Quilaco, además de combatir en Los Álamos y apoyar a Conaf en Curicó Cordillera, entre otros.

Ambas aeronaves cuentan con una capacidad de 10.000 litros cada uno. Pueden cargar en 45 segundos, incluso desde el mar. Poseen una gran capacidad de desplazamiento y su foco se encuentra principalmente en las zonas de interfaz y en los complejos industriales.

El Boeing 47 D Chinook perteneciente a Cmpc, ha estado combatiendo en la Región del Biobío y La Araucanía. En incendio de Quilaco, sector Quilapalos en la región del Biobío. En Chol Chol y Carahue. Actualmente se encuentra desempeñando labores en la provincia de Biobío. Su movilidad es dependiendo de la urgencia, enfocándose en el combate en zonas de interfaz (área entre casas-bosques)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.