Magdalena Skipper y el rol de la genética en las enfermedades

Skipper

La científica, que se transformó en la primera mujer editora de la revista científica Nature en más de 150 años de historia, se presenta en Los Ríos.


Congreso Futuro entra en recta final, y en regiones, mañana vivirá su última jornada. En diez puntos a lo largo de todo Chile, el público ha asistido en masa a ser parte del principal evento de divulgación científica de América Latina, además de visualizarlo por streaming y televisión e interactuar por las diferentes redes sociales que ofrece el evento.

Tras presentarse en regiones, lunes, martes, miércoles y jueves, es el turno de la jornada de cierre este viernes, en Coquimbo y Los Ríos. En la Cuarta Región, más precisamente en la Biblioteca regional Gabriela Mistral, se presenta Corinna Hawkes, para exponer de la calidad de vida y salud, Upmanu Lall para referirse a la conservación y sustentabilidad de recursos naturales, luego Mayana Zatz (calidad de vida y salud), y finalmente, Danielle Wood para presentar sobre las tecnologías especiales.

Mientras que mañana también, pero en el sur de Chile, en la Región de los Ríos, se presentan cuatro expositores. Mónica Araya que se refiere a la naturaleza, Magdalena Skipper, que expone sobre la humanidad y el conocimiento, Douglas Massey (migración internacional) y Susan Fiske, que presenta acerca de la cognición social, se reunirán en el Aula Magna de la Universidad Austral.

La señalada Skipper, promete ser el plato fuerte de la jornada en la Universidad Austral. Doctora en genética, se convirtió en editora de la revista científica Nature, la primera mujer en los 150 años de existencia de la publicación, reemplazando a Sir Phil Campbell. Es especialista en genética y tiene una considerable experiencia editorial y gran interés en la innovación en la publicación de la ciencia. Su presentación se enfoca en el papel que juega la genética en las enfermedades y las posibles terapias que puedan surgir de estos descubrimientos.

Para mayor información sobre Magdalena Skipper visitar la entrevista que concedió recientemente a Qué Pasa:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.