Menos iPhone: escasez de chips obliga a Apple a anunciar recorte de producción de su dispositivo estelar

Foto: Reuters

La empresa probablemente reducirá la producción de su iPhone 13 en hasta 10 millones de unidades debido a la escasez mundial de chips.




J.P. Morgan se convirtió el martes en la segunda vez en dos semanas en recortar su previsión de ventas del iPhone de Apple para el crucial trimestre de Navidad, ya que la escasez mundial de chips y el cierre de fábricas en Asia afectarán al gigante tecnológico.

La agencia recortó su estimación de ingresos del iPhone a 63.000 millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2022, lo que supondría una caída anual de casi el 4%, dijo el analista Samik Chatterjee en una nota a clientes.

La semana pasada, Needham dijo que esperaba que los envíos del iPhone 13 sumaran 80 millones de unidades en el primer trimestre y recortó sus estimaciones para el trimestre de Navidad en 10 millones de unidades citando problemas en la cadena de suministro, incluyendo la escasez de chips.

Una mujer pasa frente a un cartel publicitario de un iPhone 13 en una tienda de Beijing, China. Foto: Reuters

Para el cuarto trimestre, JPM espera que los iPhone aporten unos ingresos de 46.000 millones de dólares tras vender 58 millones de unidades, una cifra ligeramente superior a la previsión de Wall Street de 41.000 millones de dólares.

Según Refinitiv IBES, los analistas esperan unos 45 millones de unidades para el trimestre de Navidad y 79,4 millones de unidades en el primer trimestre.

Aunque Apple ha capeado la crisis de suministro mejor que muchas otras empresas gracias a su enorme poder adquisitivo y acuerdos a largo plazo con los proveedores de chips, los cuellos de botella en la cadena de suministro y el confinamiento en países como Vietnam en la segunda mitad del año están dificultando sus plazos de producción.

Bloomberg News informó la semana pasada de que la empresa con sede en Cupertino, California, probablemente reducirá la producción de su iPhone 13 en hasta 10 millones de unidades debido a la escasez mundial de chips.

Los clientes que quieren un iPhone 13 ya están poniendo a prueba su paciencia con uno de los tiempos de espera más largos para el teléfono en los últimos años, dijeron analistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.