Michael Kosterlitz, el Nobel que ha develado algunos de los exóticos secretos de la materia

Michael Kosterlitz es uno de los cuatro Premios Nobel que se encuentran en el país para dar vida a los Nobel Prize Dialogue.


Michael Kosterlitz ganó el Premio Nobel de Física en 2016 junto a David Thouless y Duncan Haldane por su trabajo en la transición de Kosterlitz-Thouless. En 2017 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Gran Bretaña.

Magíster en Gonville and Caius College de Cambridge, obtuvo su doctorado en Física de Alta Energía en la Universidad de Oxford. Es profesor de física en la Universidad Brown. Recibió la Medalla Maxwell del British Institute of Physics y el Lars Onsager Prize de la American Physical Society por su trabajo en la transición de Kosterlitz-Thouless.

El físico ha logrado develar algunos de los “secretos exóticos de la materia”, por su trabajo en el área de la superconductividad.

Kosterlitz estará mañana sábado a partir de las 10.15 en la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde se desarrolla el Congreso Futuro, en la charla “¿Cuánto conocimiento nos podemos permitir?” y a partir de las 14.00 en el conversatorio “Mi mejor maestro”, ambas en el marco de los Nobel Prize Dialogue.



Seguir leyendo