Ministerio de Salud y Facebook lanzan herramienta para informar sobre la campaña nacional de vacunación en Chile

La función permite conectar a las personas con información confiable sobre las vacunas y los criterios de elegibilidad definidos por las autoridades para poder ser inmunizados. Chile es el primer país en Latinoamérica en acceder a esta herramienta.


A medida que los planes de vacunación contra el Covid-19 comienzan a implementarse en la población, surgen preguntas acerca de quiénes pueden recibir las dosis y cómo conseguir un turno para la aplicación. Para ello, Facebook lanzó en Chile una herramienta en su News Feed de la aplicación móvil donde pueden acceder a información sobre el programa local de vacunación.

Chile es el primer país de América Latina en disponer de esta herramienta, que busca contribuir con las acciones para mitigar la pandemia de coronavirus.

Globalmente, Facebook se ha comprometido a entregar 120 millones de dólares en créditos publicitarios a organismos de salud pública, organizaciones no gubernamentales y agencias de la ONU para acercar datos confiables sobre prevención y vacunas a millones de personas.

Desde el inicio de la crisis, la red social ha conectado a 2.000 millones de personas con información verificada, lanzado un Centro de Información sobre el Covid, que incluye tips de prevención, datos sobre la evolución de la pandemia y sitios de autoridades de salud, como la Organización Mundial de la Salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.