Ministra (s) de Salud por chilena con coronavirus: "Sabemos que estaría con deseos de venirse a nuestro país"

Ministra (s) de Salud

La primera chilena infectada por Covid-19 se encuentra en el hospitalizada en Tokio, tras haber sido trasladada desde el crucero "Diamond Princess" donde trabajaba como tripulante.


La ministra (s) de Salud, Paula Daza, informó esta mañana que la tripulante chilena del crucero Diamond Princess -que se transformó en la primera compatriota afectada por el Coronavirus-, ha evolucionado de manera positiva en el hospital de Tokio en el que se encuentra internada. 

La información de que la chilena- de 45 años- estaba afectada por el virus fue confirmada el jueves por Cancillería través del cónsul en Japón. Esto, luego de que el lunes la OMS informara que había una persona de nacionalidad chilena con un cuadro de Covid-19 (como se denominó oficialmente al Coronavirus).

En tanto, Daza agregó que "efectivamente ahora en los últimos días ha ido mejorando su estado de ánimo, se siente mejor, ha ido bajando la temperatura pero todavía no tenemos información de cuándo puede ser dada de alta".

La ministra (s) señaló que para que un paciente con Coronavirus sea dado de alta, "necesita estar asintomático y haber presentado al menos dos tests negativos del virus".

"En la medida que esta persona sea dada de alta y decida trasladarse a nuestro país, cuando llegue a terreno chileno nosotros vamos a activar los protocolos correspondientes a todas las personas con casos sospechosos y casos confirmados", agregó.

Según se ha informado, la chilena afectada por el virus solicitó a las autoridades mantener en reserva su identidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.