Minsal informa 853 nuevos contagios por Covid-19 y ocho fallecidos: positividad país baja a 1,29%

Foto: Agencia Uno.

De acuerdo al reporte entregado por la autoridad sanitaria, el total de personas fallecidas por causas relacionadas al coronavirus asciende a 37.484. En paralelo, de los nuevos casos confirmados en la última jornada, 525 presentan síntomas y 240 son asintomáticos.


Un nuevo reporte diario fue entregado esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsal) con la situación nacional respecto a la pandemia por Covid-19. En el informe, se reportan 853 casos nuevos, cifra apenas mayor a la entregada durante la jornada del viernes, donde se registraron 846 casos.

En este sentido, dentro de los contagios nuevos 525 corresponden a casos sintomáticos, 240 a casos asintomáticos y 88 serían contagios sin notificar.

Además, durante las últimas 24 horas -de acuerdo a la autoridad sanitaria- se realizaron 66.943 exámenes los cuales llegaron al 1,29% de positividad a nivel país, mientras que la positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2%.

Adicionalmente a la RM, las regiones que registran mayor positividad son Arica y Parinacota, Antofagasta -ambas con 3%- seguido por la región de Ñuble, con 2% de positividad.

De esta forma, el total de casos Covid-19 desde el inicio de la pandemia asciende a 1.655.884, de los cuales 1.611.035 se han recuperado.

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) registró ocho decesos en la última jornada. Así, la cifra de fallecidos por Covid-19 llegó a 37.484.

Sobre la ocupación de la red asistencial, el Minsal registra 364 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 272 están con apoyo de ventilación mecánica y 352 camas críticas se encuentran disponibles.

Cambios en el Plan Paso a Paso

El reporte del Minsal se da en una jornada donde entraron en vigencia -a las 5 am- los cambios anunciados el pasado jueves con respecto a ciertas comunas y sus fases en el Plan Paso a Paso.

De esta manera, hoy día la comuna de Cartagena -en la región de Valparaíso- retrocedió a fase de Preparación y la comuna de Cisnes, en la región de Aysén, retrocedió a Transición.

En cuanto a los avances, la comuna de Curarrehue en La Araucanía y la comuna de Puqueldón en Los Lagos amanecieron en fase de Apertura Inicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.