Minsal informa más de mil casos de Covid-19 por segundo día consecutivo y 12 fallecidos: positividad a nivel país desciende a 1,57%

Desde el 5 y 6 de agosto que no se registraban dos días seguidos con más de mil casos diarios. Por otro lado, de acuerdo al informe, esta jornada los casos activos se cifraron en 4.968, casi bordeando los 5 mil y con el registro más alto desde el 21 de agosto, cuando se notificaron 5.024.




Esta mañana, en un nuevo reporte publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), se consignaron 1.033 casos nuevos de Covid-19, lo que significa que el alza que se evidenció ayer, cuando se notificaron 1037 contagios, se mantiene para esta jornada.

Así, se consigna un nuevo récord, ya que hace más de dos meses -desde el 5 y 6 de agosto- que no se registraban dos días seguidos con más de mil casos diarios.

De acuerdo al reporte, 674 corresponden a casos con síntomas, 239 asintomáticos y 120 a exámenes PCR sin notificar. De esta forma, en total, la cifra de contagios acumulados en el país asciende a 1.661.370, de los cuales 1.615.629 son recuperados.

Con respecto a los casos activos, esta cifra ascendió a 4.968, casi bordeando los 5 mil y con el registro más alto desde el 21 de agosto (cuando se notificaron 5.024).

Por otro lado, durante las últimas 24 horas, los laboratorios anunciaron que se realizaron 54.881 exámenes PCR, los cuales llegaron al 1,57% de positividad diaria a nivel país, registro que desciende a diferencia del pasado viernes cuando este índice se cifró en 1,66%.

Casi todas las regiones se mantienen con una positividad igual o menor a 2% -incluida la Metropolitana con un 2%-. Sin embargo, Tarapacá aumentó este índice de 2% a 4% en las últimas 24 horas.

Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud reportó 12 fallecidos, con lo que el total de decesos por causas relacionadas al Covid-19 asciende a 37.554.

Respecto a la red asistencial, el Minsal comunicó que se registran 367 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 268 permanecen con ventilación mecánica. Y sobre el sistema integrado Covid-19, hay 336 camas críticas disponibles.

Cambios en el Plan Paso a Paso

A las 5 de la mañana de esta jornada entraron en vigencia los cambios del Plan Paso a Paso, que fueron anunciados el pasado jueves por el Minsal para ocho comunas de país.

De esta manera, este sábado las comunas de Cobquecura y Bulnes -en la región de Ñuble- retrocedieron a fase de Preparación (Paso 3).

En cuanto a los avances, la comuna de Contulmo, en la región del Biobío, amaneció en fase de Preparación. Por otro lado, a Apertura Inicial avanzaron, en la región de Arica, las comunas de Putre y Camarones; en la región de Ñuble, la comuna de El Carmen; en la región del Biobío, la comuna de Nacimiento; y en la región de Araucanía, la comuna de Renaico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.