Minsal informa que casos activos de Covid-19 han disminuido en 11 regiones del país y reporta 3.012 nuevos contagios

Coronavirus (Covid-19)

Foto: Agencia Uno

"En la Región Metropolitana, donde vimos un aumento significativo de casos, ha disminuido en un 40% en las últimas dos semanas”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. El total de casos con coronavirus, en tanto, superó los 315 mil.




En las últimas 24 horas se reportaron 3.012 nuevos casos de Covid-19. Así lo confirmó este domingo el Ministerio de Salud -encabezado por Enrique Paris- en un nuevo balance diario respecto al avance del Covid-19 a nivel nacional.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reforzó que la “la mejoría sigue avanzando”.

“Hemos visto como ha ido disminuyendo el número de casos activos en 11 regiones del país. En la Región Metropolitana, donde vimos un aumento significativo de casos, ha disminuido en un 40% en las últimas dos semanas”, dijo la autoridad sanitaria.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que del total de nuevos casos, 2.371 son asintomáticos, 389 no presentaron síntomas y 252 no han sido aún notificados. Con esto, el total de contagios con coronavirus llegó a los 315.041.

En tanto, los casos que están activos, es decir, que pueden contagiar el virus, son 24.166.

En relación a los fallecimientos relacionados al Covid-19 y que fueron inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas, éstos alcanzaron los 98. Con ello, el total de decesos -bajo esta metodología- ascendió a 6.979.

El subsecretario Zúñiga, indicó que la cifra de pacientes hospitalizados en unidades de cuidado intensivo se bajó a 1.995 y 350 se encuentran en estado crítico.

Además, informó que la cantidad de respiradores mecánicos disponibles a nivel nacional es de 466.

Por último, se informaron 19.171 test de PCR en la última jornada: “Uno de los días más altos”, dijo el encargado de Redes Asistenciales.

Comenta