Minsal reporta 106 nuevos fallecimientos asociados al Covid-19 y total supera los nueve mil a nivel nacional

(Foto: Andrés Pérez)

Esto de acuerdo a cifras confirmadas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal. Las autoridades sanitarias, además, informaron 2.287 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Por su parte, el ministro Enrique Paris destacó que la tasa de positividad de los PCR “es del 12%, una de las más bajas en los últimos días”.


El Ministerio de Salud -encabezado por Enrique Paris- entregó este sábado un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia en el país. En la instancia, las autoridades sanitarias informaron que el total de casos de Covid-19 alcanzó hoy los 343.592.

Además, se reportaron 106 nuevos fallecimientos asociados al virus, esto de acuerdo a cifras informadas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal en las últimas 24 horas.

Con ello, el total de decesos confirmados superó los nueve mil a nivel nacional: 9.020.

Por otra parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comunicó que los contagios confirmados en la última jornada fueron 2.287.

De ellos, 1.752 sintomáticos, 399 pacientes que no presentaron síntomas y 136 aún no notificados.

Los casos activos, en tanto, son 18.403.

“Hoy son 1.612 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 245 se encuentran en estado crítico. Con esto, hemos podido seguir creciendo en la cantidad de ventiladores mecánicos invasivos disponibles, llegando a la cifra de 504 ventiladores”, detalló el subsecretario Zúñiga.

Finalmente, en relación a los exámenes realizados en las últimas 24 horas, éstos llegaron a 19.133.

“Cifras positivas”

“Nosotros hemos tenido cifras que son muy positivas. Una disminución del -11% de casos nuevos en los últimos siete días y -29% en los últimos 14 días”, explicó en la instancia el ministro Paris.

Además, destacó que “actualmente la tasa de positividad de los exámenes de CPR es del 12%, una de las más bajas en los últimos días”.

A esto añadió: “La tasa de ocupación de las camas UCI a nivel nacional llegó en promedio al 84%. Hay 504 cupos disponibles, por lo tanto, si tenemos una vuelta atrás estamos preparados para aquello”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.