Minsal reporta 1.185 casos nuevos, 207 menos que el martes pasado: positividad es de 2,7% y activos descienden a 10.518, la cifra más baja en 41 días

Comunas paso a paso

17.08.2020 SANTIAGO CENTRO EN TRANSICION CAROLINA REYES M. / LA CUARTA CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - PLAN PASO A PASO - DESCONFINAMIENTO - COMUNAS - GENTE - PERSONAS - RECORRIDO - PASEO AHUMADA - PASEO HUERFANOS - PLAZA DE ARMAS - ACTIVACION - COMERCIO - NEGOCIOS

De acuerdo a las cifras, los nuevos casos confirmados disminuyeron un 20% en la última semana y un 18% en catorce días.




De acuerdo a un nuevo reporte Covid dado a conocer esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsal), durante las últimas 24 horas se reportaron un total de 1.185 casos nuevos de coronavirus, siendo esta la cifra más baja desde el 19 de octubre, es decir, en 49 días.

Comparado con los números de hace una semana, hoy hay una disminución de 207 casos frente a los contagios del martes pasado, y de acuerdo al reporte, un total de 13 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días, mientras que 12 lo hicieron en las últimas dos semanas

Los activos por su parte también reportan hoy un descenso, cifrándose en 10.518, la cifra más baja en 41 días, desde el 27 de octubre pasado.

En este sentido, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -20% y -18% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

En cuanto a la positividad, a nivel nacional hoy llegó a un 2,7% en base a 36.964 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. A nivel regional, la Metropolitana lo cifró en un 1%, mientras que ocho regiones registraron una positividad igual o menor a 2%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Los Lagos, Coquimbo y Valparaíso. Además de esto, la región de Aysén por su parte, tiene actualmente la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Los Lagos y Los Ríos.

Sobre la cifra de contagios de hoy, 765 corresponden a casos con síntomas, 293 a asintomáticos, y 127 a exámenes PCR sin notificar. Así, el total de casos acumulados ascienden a 1.775.212, de los cuales 1.721.257 son recuperados.

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) informó hoy de 4 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid-19 es de 38.535.

En cuanto a los pacientes, 698 personas se encuentran hospitalizadas por Covid en Unidades de Cuidados intensivos. De esta cifra, 612 están en ventilación mecánica. A la fecha hay 199 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.