Minsal reporta 1.800 nuevos contagios y número de pacientes Covid hospitalizados en UCI continúa en aumento cifrándose hoy en 543

El Paseo Ahumada, en el centro de Santiago. Foto: Andrés Pérez

Hoy se registró una positividad a nivel nacional del 3,39%, mientras que la región que registró una mayor positividad fue Valparaíso, con un 7%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 12% y 39% para la comparación de siete y 14 días


De acuerdo al último balance Covid publicado esta mañana por el Ministerio de Salud, en la última jornada se reportaron un total de 1.800 casos nuevos, cumpliéndose así 21 días desde que esta cifra no ha dejado de superar los mil casos diarios.

Comparado con las cifras de hace una semana, hoy se registraron además 410 casos más que el martes 2 de noviembre. De los nuevos contagios de hoy, 1.251 casos corresponden a personas sintomáticas, 395 a casos asintomáticos y 154 a exámenes PCR sin notificar.

Según el reporte, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 12% y 39% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Así, la cifra total de contagios acumulados en el país asciende a 1.713.188, de los cuales 1.658.579 corresponden a recuperados.

En cuanto a los activos, estos se cifran en 12.588 casos, cumpliéndose así ya 14 días desde que esta cifra se encuentra sobre los 10 mil.

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó en la última jornada 4 fallecidos registrados, con lo que el total de decesos por causas asociadas al Covid asciende a 37.883.

En cuanto a los pacientes, hay 543 hospitalizados Covid en UCI, siendo desde el 5 de noviembre que esta índice superó los 500 y manteniéndose en ascenso desde esa fecha.

De esta cifra, 469 pacientes se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha hay 218 camas críticas disponibles.

Sobre la positividad, ésta alcanzó en esta jornada un 3,39% a nivel nacional. Esto, en base a 44.810 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. A nivel regional, esta cifra alcanzó un 3% en la Metropolitana.

Por otra parte, solo tres regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas. La región que registró una mayor positividad diaria en la última jornada a nivel nacional fue Valparaíso, con un 7%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Metropolitana y Biobío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.