Minsal reporta 1.852 casos nuevos de coronavirus y ministro Paris destaca que un 15% de los pacientes diagnosticados son por búsqueda activa de casos

En cuanto a los decesos, Zúñiga indicó que se reportaron 94 fallecidos según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud del Minsal (DEIS)


Esta tarde, el ministro de Salud Enrique Paris, en conjunto con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer desde la Región del Biobío, el balance diario con la evolución de coronavirus en el país.

El titular de la cartera junto al subsecretario se encontraban de visita en la región para encabezar la inauguración de Hospital Modular en Concepción y para entregar ventiladores mecánicos a la red asistencial.

Según indicó Paris previo al balance, de las cifras de hoy se puede destacar que un 24% de los pacientes son asintomáticos, y un 15% de los pacientes diagnosticados son por búsqueda activa de casos.

Sobre el informe diario, el subsecretario Zúñiga informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.852 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.343 corresponden a casos con síntomas, 425 a casos asintomáticas y 84 casos no notificados.

Con esto, el total de casos en el país es de 380.034. De estos, 16.604 son casos activos y 353.131 son casos recuperados.

En cuanto a los decesos, Zúñiga indicó que se reportaron 94 fallecidos según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud del Minsal (DEIS)

Con esta cifra, el total de decesos en el país producto del Covid-19 asciende a 10.299 en total.

En cuanto a los pacientes, detalló, hay 1.259 hospitalizados, de los cuales 203 se encuentran en estado crítico.

Sobre los equipos de ventilación, indicó, hay 509 disponibles.

Además de esto, señaló Zúñiga, los laboratorios informaron que en las últimas 24 horas se realizaron 23.628 exámenes PCR, totalizando así en 1.932.592 testeos desde el inicio de la pandemia en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.