Minsal reporta 604 contagios Covid y 32 fallecidos en la última jornada: Positividad es de 0,99% y variación de nuevos casos a 7 días asciende a un 7%

Foto : Andres Perez

De acuerdo al reporte de hoy, tanto los casos nuevos como los activos volvieron a superar su cifra de hace una semana, sin embargo, 12 regiones reportan una positividad menor o igual a 1% y siete regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 12 lo hacen en los últimos 14 días.


De acuerdo a un nuevo reporte Covid publicado hoy por el Ministerio de Salud, en la última jornada se han reportado un total de 604 nuevos contagios, un aumento de 89 casos considerando las cifras de hace una semana, y la cifra más alta en 19 días, cuando el pasado 28 de agosto se reportaron 608 nuevos contagios.

Por otra parte, la cifra de positividad a nivel nacional descendió levemente, situándose nuevamente bajo el 1% con un 0,99% en base a 55.007 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas.

Los casos activos, se indica en el informe, se cifran en 3.223, 227 más que la cifra del pasado jueves 9 de septiembre.

Este ligero aumento de nuevos contagios y activos también se vio el día de ayer, en donde se registró un aumento de 50 y 125 casos respectivamente comparando con las cifras registradas el miércoles 8 de septiembre. Con estos ligeros aumentos, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional ascendió a un 7% en comparación a los últimos 7 días, pero continúa cifrándose en un -23% para la comparación a 14 días.

A nivel regional, la positividad en la Metropolitana continúa manteniéndose en un 1%, mientras que 12 regiones reportan una positividad menor o igual a 1%. Además, siete regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 12 lo hacen en los últimos 14 días.

Las regiones con mayor aumento de casos confirmados en los últimos 7 días son Aysén, Arica y Parinacota, Tarapacá y Magallanes. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Tarapacá, Aysén y Antofagasta.

Por otra parte, junto con el reporte diario de cifras, el gobierno también informó hoy que la comuna de Caldera avanza el próximo 17 de septiembre a Fase 3. Con esto, ninguna comuna del país estará en Fase 1 o 2 para las Fiestas Patrias.

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 32 fallecidos registrados, con lo que el total de decesos fue de 37.293.

Los pacientes con Covid hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivo llegan a los 463 hospitalizados, de los cuales 347 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha, hay 491 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.