Minsal reporta baja en cifra de nuevos casos de Covid-19 y total de contagios detectados supera los 550 mil a nivel nacional

Coronavirus, balance
Referencial. (Foto: Agencia Uno)

En las últimas 24 horas se informaron más de 42 mil test PCR mientras que la positividad diaria a nivel nacional disminuyó a un 3,48%.


En medio de una jornada marcada por el desarrollo de las primarias para gobernadores regionales y alcaldes, el Ministerio de Salud emitió un nuevo balance sobre la evolución de la pandemia en el país y reportó una baja en los nuevos contagios con respecto a la cifra de ayer.

Cabe recordar que en la jornada anterior, las autoridades sanitarias manifestaron preocupación por el alza de casos en la zona sur y algunas comunas de la Región Metropolitana. De hecho, en la instancia informaron la cifra más alta de positivos diarios detectados en tres semanas: 1.718.

Hoy, si bien los casos se mantuvieron sobre los mil, hubo una disminución en este indicador. De acuerdo al documento, en las últimas 24 horas se confirmaron 1.489 contagios, 993 de ellos con síntomas, 485 asintomáticos y 11 que aún no han sido informados.

La Región Metropolitana continúa siendo la más afectada, informando 344 positivos en la última jornada. Le siguen el Biobío (252); Los Lagos (189) y La Araucanía (154).

Con esta actualización, el total de casos detectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 550.430. Y de ellos, 525.212 personas se han recuperado y 9.554 siguen siendo casos activos -el número más alto desde el 26 de octubre-.

Según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se confirmaron 34 nuevos fallecimientos a causa del virus, totalizando 15.356 decesos a nivel nacional.

Por otra parte, en relación a la red asistencial, actualmente hay 693 personas en unidades de cuidados intensivos, 545 de ellas con apoyo de ventilación mecánica y 71 en estado crítico.

Finalmente, el balance consignó que se realizaron 42.744 exámenes PCR en el último día y con ello el porcentaje de positividad diario en el país disminuyó a un 3,48%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.