Moco de monstruo, el origen del Universo y el rap de la fotosíntesis: así será Futuristas, el Congreso del Futuro para niños

futurismo

El evento se llevará a cabo el próximo domingo y promete acercar la ciencia a los más pequeños e interesarlos por el mundo que los rodea, con charlas que van desde Newton y la gravedad, hasta el origen del universo, el ADN y la explicación de la termodinámica de su propia habitación.


Así como Lollapalooza tiene un Kidzapalooza enfocado en los niños (y no tan niños), Congreso Futuro tiene Futuristas, evento creado especialmente para el público entre 7 y 12 años que los lleva por un recorrido de la ciencia explicada por expertos mediante datos, chistes e historias entretenidas con un show pensado para toda la familia.

Con 450 entradas ya agotadas y en su tercera versión, este evento promete como en años anteriores acercar la ciencia a los más pequeños e interesarlos por el mundo que los rodea,  con charlas que van desde Newton y la gravedad, hasta el origen del universo, el ADN y la explicación de la termodinámica de su propia habitación.

"La gracia de esto es que son cuatro intervenciones. A los niños les gusta mucho", explica Marisol Gómez, Doctora en Química que estará a cargo del evento y de los experimentos que se realizarán tras cada charla. "Somos cinco investigadores que vamos a exponer sobre las leyes que rigen el universo, sobre la biodiversidad, etc. Vamos a trabajar con moco de monstruo, con cosas lúdicas y así despertar la curiosidad de los niños". Además también se presentará la Banda Locos Lab con canciones como el rap de la fotosíntesis y un capítulo de la serie animada.

Según explica la experta, tras cada charla de un experto, en donde estarán Felipe Veloso (Doctor en Física), Rodrigo Contreras (Doctor en Astronomía),  Gabriel León (Doctor en Biología Celular y Molecular), Olga Barbosa (Doctora en Ecología), se realizará una intervención mediante un experimento que ejemplifique lo ya explicado.

El evento - programado para éste domingo 20 de enero - finalizará con un experimento científico en el que participará el ministro de Ciencia, Andrés Couvé.

Si bien las entradas ya se agotaron, Futuristas se podrá ver por streaming en su sitio web y en los distintos canales de televisión puestos a disposición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.