Nueva cartera se transformó en trending topic

twitter-140-media

El nuevo ministro Couve no tenía una cuenta de Twitter, pero tras el anuncio, tuvo cuenta oficial activada (@acouvecorrea). Ya anota más 1.695 seguidores y sigue 55 usuarios.


Según un estudio realizado por la empresa AnaliTIC en 2016, 470 mil chilenos tienen una cuenta de Twitter. Solo ese año se lograron casi 33 millones de tuits.

Hoy tras el anuncio del nuevo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, los usuarios nacionales de Twitter, demostraron que la ciencia tiene un espacio importante entre los chilenos. En "Chile", durante el día ha sido Trending Topic el  nombre del ministro, "Ciencia" y "Ministro de Ciencia", en Santiago, se repite "Andrés Couve", "Ciencia" y "Ministro de Ciencia", y se suma "Conocimiento e Innovación". En Valparaíso y Concepción, están dentro de los diez conceptos más comentados "Andrés Couve" y "Ciencia".

[caption id="attachment_449414" align="alignnone" width="251"]

Los trending topics de Twitter hoy en el país.[/caption]

El nuevo ministro Couve hoy a primera hora no tenía una cuenta de Twitter, pero tras el anuncio, su cuenta oficial fue activada (@acouvecorrea). Ya anota 1.695 seguidores y sigue 55 usuarios. Retuiteó la publicación de la cuenta del Gobierno que anunciaba el nuevo ministro y luego emitió su primer comentario a las 13:36 horas.

Algunos comentarios destacados durante la jornada fueron de Explora Conicyt, Universidad de Chile, el ministro de Salud, Emilio Santelices y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.