El nuevo negocio de Google: El mundo de los videojuegos

Project Stream

La compañía pretende unirse a la industria de los videojuegos junto a Nintendo, Play Station y Xbox. El 19 de marzo dará a conocer los detalles de su nueva estrategia.


La industria de los videojuegos mueve millones de dólares a diario. Algunos de los grandes conglomerados que tributan de este negocio son Nintendo, Sony y Microsoft, entre otros. Pero un nuevo actor prepara un plan para unirse al selecto grupo, y al parecer, es en grande. Se trata de Google, cuyo ambicioso plan se dará a conocer el 19 de marzo en el contexto de una feria de videojuegos que se desarrollará en San Francisco (EE.UU.)

A diferencias de los otros miembros de la industria, Google apuntaría a algo nuevo. No tendrá el sistema tradicional de videojuegos, con un dispositivo como se conoce a la fecha. Se trata de un servicio inédito en la industria, similar a Netflix, apuntando a la tecnología de streaming. El nombre: Project Stream.

Pistas de esta nueva plataforma se obtuvieron durante la segunda parte de 2018 y principios de 2019, cuando la compañía realizó una prueba limitada. Esta permitía acceder al juego Assassin's Creed Odyssey de forma gratuita en el  navegador Chrome, de cada usuario. Además, ofrecía la posibilidad de utilizar un control con Bluetooth.

Contenido premium vía streaming

La prueba fue exitosa, por lo que todo apunta a que en marzo Project Stream será anunciado oficialmente.

De acuerdo a Google, este proyecto nació con el objetivo de transmitir vía streaming, con un contenido con mayor velocidad y respuesta que el video tradicional de los videojuegos. "La idea de transmitir contenido tan rico en gráficos que requiere una interacción casi instantánea entre el mando del juego y los gráficos en la pantalla plantea una serie de desafíos. Al transmitir televisión o películas, los consumidores se sienten cómodos con unos segundos de almacenamiento en búfer desde el principio, pero la transmisión de juegos de alta calidad requiere una latencia medida en milisegundos, sin degradación gráfica", señaló la compañía a través de su blog.

Además, Google ha estado en conversación con desarrolladores y editores de videojuegos para armar una biblioteca completa, con diferentes temáticas, para ofrecer junto a su nueva plataforma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.