Nuevos contagios de Covid-19 vuelven a superar los dos mil en la última jornada y Magallanes reporta cifra récord de casos diarios

Referencial. Foto: Andrés Pérez

Según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), hubo 45 fallecidos por coronavirus, lo que eleva el total a 11.895 decesos.


Tal como lo anunció esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, los casos de Covid-19 informados en la última jornada volvieron a subir en relación a los días anteriores. Este sábado, los contagios a nivel nacional superaron los dos mil -luego de cinco días bajo esta cifra- y se reportó un récord de exámenes PCR.

De acuerdo al balance del Minsal, son 2.135 los nuevos casos confirmados y de ellos 1.407 son sintomáticos, 667 asintomáticos y 61 que aún no han sido notificados.

Con este reporte, el total acumulado de contagios a nivel nacional ascendió a 432.666 y 15.852 de ellos se mantienen activos.

Por otra parte, en el documento se informaron 45 fallecidos -según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)-, lo que eleva el total a 11.895 decesos por el virus desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la red de Salud, hay 908 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 124 de ellos en estado crítico y 672 conectados a ventilación mecánica.

Fueron 38.062 los test PCR que se realizaron en la últimas 24 horas y, con ello, la tasa de positividad diaria alcanzó el 5,61%.

Magallanes

Mientras anunciaba un fortalecimiento de las fiscalizaciones de las medidas sanitarias de cara a las Fiestas Patrias, la subsecretaria Daza indicó que las regiones de Magallanes y Biobío seguían preocupando a las autoridades por sus cifras.

Hoy, por ejemplo, la región del extremo sur del país registró récord de casos desde el inicio de la pandemia: 262 nuevos contagios.

Cabe destacar, sin embargo, que el seremi de Salud (s) de Magallanes, Eduardo Castillo, confirmó que hubo un problema en los servidores del laboratorio de la Universidad de Magallanes. Esta falla provocó que hubiera una baja de casos diarios informados en la región en la semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.