Parque Nacional Torres del Paine: registro audiovisual conmemora sus 60 años

PtoNatalesWEB

El Parque Nacional Torres del Paine recibe en promedio 270 mil visitantes al año. FRANCISCO NEGRONI/AGENCIAUNO.

El icónico lugar cuenta actualmente con 227.298 hectáreas y más de 300 mil visita anuales. Es considerado la Octava Maravilla del Mundo,


Ideado por el profesor alemán Werner Gromch, el referente turístico más grande de Chile celebra 60 años de vida, después del Decreto Supremo dictado por el Ministerio de Agricultura. Una serie de actividades conmemoran al icónico recinto, el que registra 300 mil visitas cada temporada.

José Linnebrink, superintendente del parque, señaló a Qué Pasa que mañana se realizará un viaje con una organización social por el Lago Grey, "una iniciativa que desde este año ha estado impulsando Conaf hacia sectores de la comunidad regional que no cuentan con facilidades de acceso para conocer las áreas silvestres protegidas que existen en Magallanes. Mientras que el jueves, se llevará a cabo una jornada de camaradería de trabajadores y trabajadora de Conaf a nivel regional en el Parque Nacional Torres del Paine".

Originalmente llamado Gran Parque Nacional del Sur, luego Parque Nacional de Turismo Lago Grey, en 1961 tomó el nombre que lleva actualmente: Parque Nacional Torres del PaineCon 227.298 hectáreas de extensión, es considerado la Octava Maravilla del Mundo y una parada obligada para cualquier turistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.