¿Por qué mucha gente cree que un asteroide impactará la Tierra en abril?

En varios medios y redes sociales se especula sobre el riesgo de impacto de un asteroide de cuatro kilómetros que orbita el planeta. Revise en el video de la semana, qué tan real es este peligro.


Las personas contagiadas con el nuevo coronavirus tienden a desarrollar síntomas aproximadamente cinco días después de estar expuestos al virus.

Así lo establece un estudio financiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, su sigla en inglés). La investigación señala además que entre la incubación, los síntomas y la curación del coronavirus, pasan aproximadamente dos semanas.

Por ello, autoridades sanitarias de todo el mundo han decretado una cuarentena de 14 días, para eliminar cualquier riesgo de más contagios.

La nueva consola de Sony

Hace poco se especulaba que la fecha de lanzamiento de la nueva PlayStation 5 sería este 3 de marzo, lo que definitivamente no ocurrió.

Sin embargo, un nuevo rumor indica una nueva fecha para su lanzamiento. Vea en nuestro video de la semana la nueva fecha de lanzamiento de la consola de Sony, además de cuál sería su posible precio.

La amenaza espacial

Preocupación ha generado en redes sociales y en algunos medios de comunicación la posibilidad que un asteroide pudiera impactar la Tierra en abril.

-El rumor nació a partir de una agencia patrocinada por la Nasa, que en 1998 detectó dos “objetos potencialmente peligrosos” que periódicamente orbitan cerca de la Tierra.

-Uno de ellos, 1998 OR2, mide 1.7 kilómetros de largo y 4.1 kilómetros de ancho volverá a pasar cerca de la Tierra en abril, lo que alimentó los temores de algunos de que este pudiera impactar en el planeta.

Revisa en el video lo que estableció James O’Donoghue, experto de la Nasa, sobre la posibilidad de que este asteroide finalmente impacte la Tierra en abril.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.