Por primera vez en Latinoamérica se realizará el Nobel Prize Dialogue

Autor: Qué Pasa

B

Evento de este sábado contará con la presencia de los Nobel Serge Haroche, Bruce Beutler, Michael Kosterlitz y Brian Schmidt.


Los senadores Guido Girardi y Carolina Goic, presidente e integrante de la Comisión Desafíos del Futuro junto a Daniel Fernández, presidente de la Fundación Encuentros del Futuro y los Premios Nobel, Michael Kosterlitz y Brian Schmidt realizaron un positivo balance de las cinco primeras jornadas de Congreso Futuro 2019 e invitaron a seguir con atención los dos últimos días donde se efectuará el Nobel Prize Dialogue y Futuristas.

El sábado se realizará, por primera vez en Latinoamérica, el Nobel Prize Dialogue que consiste en una serie de charlas, paneles y conversatorios que buscan dar respuesta sobre el significado, la importancia y el futuro del aprendizaje y la educación y en los cuales participarán los Premios Nobel Serge Haroche (Física 2012), Bruce Beutler (Medicina 2011), Michael Kosterlitz (Física 2016) y Brian Schmidt (Física 2011) entre varios otros destacados expositores nacionales y extranjeros.

Congreso Futuro culmina el domingo con una jornada llamada “Futuristas” y que será abierta por el Presidente Sebastián Piñera y estará dedicada a los jóvenes y niños.

El senador Guido Girardi dijo que la VIII versión de Congreso Futuro, “ha sido un absoluto éxito con los principales intelectuales del mundo planteando los desafíos que vienen y en todas las regiones hemos tenido llenos completos y una participación muy activa. Quiero a gradecer a las autoridades regionales y universidades que colaboraron en el buen resultado de los encuentros”.

El parlamentario PPD agregó que “mañana (sábado) tendremos una jornada muy especial donde discutiremos sobre el futuro de la educación y contaremos con cuatro Premios Nobel -gracias a esta alianza que tenemos con la Fundación Nobel que es primera vez que llega a Latinoamérica- y a destacadas personalidades chilenas como Humberto Maturana”.

La senadora Carolina Goic dijo que “es fantástico como eventos que sólo podíamos ver por la web hoy los tenemos al alcance de la mano. Mañana con Premios Nobel y destacados científicos hablaremos de educación y de cómo la tecnología se pone al servicio  de un mejor aprendizaje”.

Goic agregó que “el mayor aprendizaje de las presentaciones y charlas de estos días es que los humanos podemos usar la tecnología para ser mejores personas”.

En tanto Daniel Fernández afirmó que “en este Congreso hemos visto los enormes avances de ciencia y tecnología a nivel mundial y como están moldeando nuestras vidas y evidentemente la educación no puede estar fuera de eso”.

Fernández agregó que “mañana no sólo estarán los Premios Nobel sino que destacados científicos como Humberto Maturana, Mario Whaisbul, María Teresa Ruiz y también el director ejecutivo de la Fundación Nobel, Lars Heikensten que nos acompañaran en esta jornada que es un cierre de lujo para este extraordinario Congreso”.



Seguir leyendo