Por primera vez una afroamericana dirigirá el diario de Harvard, el periódico universitario más antiguo de EE.UU.

Autor: AFP

John F. Kennedy y Franklin Roosevelt y el actual presidente de CNN, Jeff Zucker, son algunos de los estudiantes de Harvard que dirigieron este periódico.


Una pequeña victoria para la  diversidad en los medios de comunicación de Estados Unidos: el periódico de la  prestigiosa Universidad de Harvard será, por primera vez en 145 años de  existencia, presidido por una mujer negra.

El Harvard Crimson, el periódico universitario más antiguo de Estados  Unidos, anunció en su sitio web que nombró a Kristine Guillaume, de 20 años,  como su nueva presidenta.

Kristine Guillaume, quien cursa tercer año de historia y literatura  afroamericana, es “la primera mujer negra en ocupar el cargo de presidenta en  145 años de historia” de este periódico, que cuenta con unos 320 colaboradores,  dijo Crimson en un artículo dedicado a su nombramiento.

El puesto de presidente del periódico de esta universidad de la ciudad  Boston, conocida por instruir a las élites estadounidenses, ha sido a menudo un  escalón hacia posiciones de poder: pasaron por el periódico expresidentes como  John F. Kennedy, Franklin Roosevelt y el actual presidente de CNN, Jeff Zucker,  quien comandó el periódico durante su último año en Harvard.

Mientras Harvard está siendo demandada por discriminación contra  solicitantes asiáticos, a la nueva presidenta se le unirá la estudiante nacida  en Asia Angela Fu.

Sigue siendo inusual ver mujeres dirigiendo periódicos estadounidenses.



Seguir leyendo