¿Qué es el meteorito Allende y por qué es más antiguo que el Sistema Solar?

foto_1701_S

La roca espacial fue descubierta en México hace 50 años, pero un nuevo estudio descubrió su asombrosa antigüedad. Vea en el video de la semana, los detalles del hallazgo sobre esta misterioso visitante interestelar.


Los protistas no son plantas, animales u hongos. Son organismos unicelulares pero, a diferencia de las bacterias, tienen un núcleo. El primer estudio del comportamiento de los protistas reveló cómo se mueven y cómo engullen bacterias exactamente como lo hace el videojuego Pac Man.

Algunos de los protistas más desagradables causan enfermedad del sueño, malaria y marea roja, pero casi todos juegan un papel importante, aunque misterioso, en las relaciones de comercio de energía y nutrientes que conectan ecosistemas.

iPhone y su doble cámara

Una de las virtudes de los actuales celulares, como el iPhone, es que poseen dos cámaras, las que permiten sacar selfies o fotos de paisajes.

-Sin embargo, ambas cámaras trabajan por separado. Pero existen varias aplicaciones que hoy permiten hacerlas funcionar al mismo tiempo.

-Una de ellas se llama DoubleTake, y lo que hace es grabar simultáneamente por dos de las cámaras del iPhone.

Vea en nuestro video de la semana, cómo funciona esta aplicación.

Misterioso meteorito

En 1969, en Chihuahua, México cayó un extraño meteorito, que permitió una exhaustiva mirada al universo y se transformó en el "meteorito más estudiado del mundo".

Dentro de esta misteriosa roca espacial, bautizada el meteorito Allende, los científicos ahora descubrieron que contiene material interestelar más antiguo que el Sistema Solar.

El meteorito posee lo que los científicos llaman granos presolares, con una antigüedad de entre 5 y 7 mil millones de años, mucho más de los 4.600 millones de años del Sistema Solar.

Vea en el video qué más descubrieron los científicos analizando este misterioso meteorito descubierto hace 50 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.