¿Qué tiene que ver el surf con el mejor rendimiento de una empresa?

Un grupo de emprendedores logró unir este deporte con la comunidad como parte de un proyecto donde se busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad y grupos vulnerables.



La incorporación de valores socioambientales que conecten con el bienestar de las personas es clave a nivel corporativo. De este desafío se hace cargo la consultora Good Life Experience, creada el 2016 por Germán Yávar y Felipe Mera, dos profesionales que detectaron el impacto de la integración de estos modelos de economía circular y cómo la experiencia puede calar en la cultura de una empresa.

¿Cómo lo hacen? Conectando a las personas con la naturaleza, involucramiento con las comunidades y grupos de interés, inclusión y equidad de género, educación, conciencia social y ambiental.

Es así como un grupo de jóvenes profesionales, apasionados por el deporte y el aire libre trabajan desde la convicción de que las experiencias son las que realmente impactan a las personas. Es así como en línea con el trabajo que realizan con las áreas de recursos humanos, marketing y gobierno corporativo, hay otra labor que desempeñan en relación con la inclusión social y el turismo. Se trata del programa 'Hay Chile para tod@s', un proyecto donde se busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad y grupos vulnerables a través de actividades al aire libre inclusivas como surf, trekking, escalada y talleres artísticos y culturales.

A la fecha, han trabajado con distintas municipalidades, hogares, instituciones privadas y empresas que se han sumado al voluntariado corporativo y han llevado a cabo experiencias como el surf, una actividad recreativa cuyo objetivo fue permitir el desarrollo integral de personas con diversidad funcional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles