Rob Knight y la innovación en la microbiología

rob knight

El bioquímico explicará cómo los microorganismos moldean la vida de las personas.


Licenciado en Bioquímica en la Universidad de Otago y Doctor en Ecología y Biología de la Evolución de la Universidad de Princeton, Rob Kinght se presenta en la cuarta jornada de Congreso Futuro 2019 para referirse a la innovación en la microbiología y a las nuevas perspectivas del estudio del microbioma humano en tiempo real y sus aplicaciones en la salud humana y medio ambiente.

Knight es actual miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y de la Academia Americana de Microbiología y director del Centro de Innovación de Microbiomas, cofundador de Earth Microbiome Project, el American Gut Project y la compañía Biota, Inc., que utiliza el ADN de microorganismos en el subsuelo para guiar las decisiones de los campos petroleros. Su trabajo ha logrado vincular a los microorganismos a una variedad de afecciones de salud, como la obesidad y la enfermedad inflamatoria intestinal, ha mejorado nuestra comprensión de los microorganismos en entornos que van desde los océanos hasta la tundra, y ha hecho que las técnicas de secuenciación de alto rendimiento sean accesibles para miles de investigadores de todo el mundo.

El ecologista microbiano explica cómo los microbios te hacen lo que eres, ha trabajado en estudios de microbios del estómago para nuevas terapias, particularmente el Parkinson. Su trabajo ha vinculado los microbios a una serie de condiciones de salud, incluyendo la obesidad y la enfermedad intestinal inflamatoria, ha mejorado nuestra comprensión de los microbios en entornos que van desde los océanos hasta la tundra, y ha puesto a disposición de miles de investigadores de todo el mundo técnicas de secuenciación de alto rendimiento.

Su charla magistral está agendada para el jueves 17 de enero a partir de las 10:30, en el cuarto día del Congreso Futuro 2019, en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.