Rusia presenta ante la Unión Europea una solicitud para el registro de la vacuna Sputnik V

Trabajador médico sostiene Sputnik V. REUTERS/Fedja Grulovic/File Photo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará los procedimientos previos de cara a la calificación de esta vacuna el 22 de enero. Según los ensayos clínicos en Rusia, la vacuna tiene una eficacia superior al 90 por ciento.


Las autoridades de Rusia han presentado ante la Unión Europea (UE) una solicitud para el registro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, tal y como ha desvelado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que estuvo detrás del desarrollo del fármaco.

“El RDIF ha solicitado el registro de la vacuna y espera que la revisión continua comience en febrero”, ha manifestado un representante del fondo, en unas declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Así, ha señalado que expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) celebraron el martes una revisión científica con desarrolladores de la Sputnik V y ha añadido que las recomendaciones fundamentadas en los resultados de estos contactos serán enviadas en el plazo de entre siete y diez días.

Por otra parte, el RDIF ha señalado además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará los procedimientos previos de cara a la calificación de esta vacuna el 22 de enero. Según los ensayos clínicos en Rusia, la vacuna tiene una eficacia superior al 90 por ciento.

La vacuna Sputnik V, cuestionada por científicos a nivel internacional por considerar que no ha superado las mismas pruebas y controles que otras, es gratuita y voluntaria, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya con la financiación del RDIF.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.