“Sigue estando en un número alto, preocupantemente alto”: Mañalich reporta 3.709 nuevos casos de Covid-19 que totalizan sobre 69 mil, mientras que los fallecidos ya superan los 700

Ministro Jaime Mañalich entrega un nuevo reporte. Foto: Minsal.

De acuerdo a las cifras del último informe del Ministerio de Salud (Minsal), durante las últimas 24 horas hubo 45 fallecidos, con lo que el número total de víctimas fatales es de 718.


“No da espacio para no tener otra respuesta que no sea trabajar. Los casos están aumentando de forma importante en varias partes del planeta”. Así inició esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, su ya tradicional alocución en La Moneda previo a la entrega del reporte de este domingo sobre la situación del coronavirus en Chile.

Al respecto, el secretario de Estado advirtió que el conteo de casos en el país “sigue estando en un número alto, preocupantemente alto”.

Llevado lo anterior a cifras, durante las últimas 24 horas se registraron 3.709 casos nuevos, de los cuales 3.143 son personas con síntomas, mientras que 366 son asintomáticos.

En tanto, 40.236 son los casos activos, mientras que los recuperados alcanzan los 28.148. Con ello, la brecha de activos/recuperados es de 12.088, la más alta desde que se comunicó del primer caso en Chile el pasado 3 de marzo.

“Nuestro sistema de salud está extremadamente exigido sobre todo por lo que está ocurriendo en la Región Metropolitana”, complementó Mañalich.

De igual manera, el número de fallecidos reportado en el último informe es de 45 personas, repitiendo la cifra récord del pasado 21 de mayo.

Con ello, el número de víctimas fatales desde que se desató la pandemia en Chile traspasó la barrera de los 700 decesos, quedando por el momento en 718.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.