Spotify lanza listas de reproducción para mascotas

pet1

El sistema permite elegir entre cinco animales añadiendo características de su personalidad, para después entregar una lista de 30 temas.


El servicio de streaming musical Spotify lanzó este miércoles una nueva categoría enfocada en dueños de mascotas, incluyendo hasta 30 canciones personalizadas en función del animal y de su personalidad.

De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma a 5 mil personas en cinco países, un 71% de los usuarios pone música a sus mascotas, y 8 de 10 cree que a ellos les gusta escuchar música. Además, un 69% de los usuarios le canta a su mascota y un 57% baila con ella.

La investigación también revela que 1 de cada 5 personas bautiza a sus mascotas en función de un artista, siendo los más famosos nombres como "Bob Marley", "Elvis", "Freddie Mercury", "Bowie" y "Ozzy".

Los usuarios también creen en los beneficios de la música para sus mascotas, mejorando los niveles de estrés, aumentando su felicidad y haciéndoles compañía. Los estilos más utilizados son la música clásica y el soft rock.

¿Cómo crear el playlist?

Para crear la lista de reproducción, los usuarios deben escoger el animal (perro, gato, iguana, hámster o pájaro) e introducir su personalidad, entre relajado o energético, vergonzoso o amistoso, y curioso o apático.

Para terminar el proceso podemos añadir su nombre y foto, y el sistema nos entregará una lista de 30 canciones y una "tarjeta" que podemos compartir en las redes sociales.

Para crear el listado, ingresa a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.