¿Cómo terminó el Día de la Astronomía?

AstronomiaInclusiva_22

Un ministro, niños y actividades que despertaron los sentidos e invitaron a vivir la ciencia, fueron parte de la última jornada de esta celebración que se realiza desde 2014.


La Estación Bío Bío del Metro de Santiago fue el lugar elegido para el cierre del Día de la Astronomía en Chile 2019, iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que durante toda la semana contempló actividades y permitió que la ciudadanía conociera más de cerca el Universo y las ventajas comparativas que ofrecen los cielos de Chile.

En la actividad, Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, recorrió junto a un grupo de niños la muestra "Siente el Universo", organizada por CONICYT, y que contó con la participación de instituciones como MIM, GMT, AUI, Rompiendo la Barrera del Sonido y la campaña de difusión "Provoca". En ella participaron de distintas experiencias y se acercaron a conceptos astronómicos, usando sentidos distintos a la vista.

El secretario de Estado destacó que durante esta semana "la astronomía nos ha permitido llegar a todos y todas. Estamos contentos de haber reunido en este espacio ciudadano, una serie de experiencias donde niñas, niños y adultos han podido ver, tocar y oír el Universo. Esta mañana Chile no sólo miró el cielo: también pudo sentirlo".

Couve, además, agregó que la astronomía es la punta de lanza para incorporar la ciencia al imaginario colectivo de la población. "La ciencia está en todas partes y debe ser patrimonio de todos. Esa será una tarea clave de nuestro ministerio", dijo.

Organizada por CONICYT a través de sus Programas Explora y de Astronomía, desde 2014 que se realiza esta celebración de carácter nacional, para destacar la importancia de esta ciencia para Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.