Transición: El primer especial digital sobre personas trans en Chile

trans2

Qué Pasa lanza un sitio dedicado a la comunidad transgénero en nuestro país. Testimonios, datos de nuevas investigaciones, un video explainer sobre la ciencia del género y dos podcasts, son parte de la plataforma.


¿Cómo es vivir siendo transgénero en Chile? ¿Qué dificultades enfrenta hoy la comunidad trans? ¿Cuáles serán los efectos de la Ley de Identidad de Género (LIG) en estas personas? Estas y otras preguntas se responden en el especial Transición, que La Tercera y Qué Pasa lanzan hoy en el sitio https://especiales.latercera.com/transicion.

El trabajo, que congregó a un equipo de 16 personas de diferentes equipos de La Tercera, tuvo una duración de cuatro meses. El especial se divide en seis secciones: Mi Transición (que reúne testimonios), Ciencia Trans, Salud Trans, Chile Trans, Infancia Trans y Avance Trans, en un intento por abarcar todos los aspectos de la temática transgénero en Chile.

Gracias al apoyo de organizaciones, activistas, investigadores, médicos y personas trans de distintas áreas, Transición es un especial con un enorme volumen de contenido: 65 mil caracteres de texto, 30 videos, 16 infografías, tres columnas de opinión, alrededor de 100 fotos y dos podcasts, son parte de la oferta del especial.

"Estamos muy satisfechos por el producto final que es Transición, por haber logrado convocar a gran parte de la comunidad trans a colaborar en el mismo, por el trabajo en equipo que significó y por haber creado un verdadero producto multimedia para Qué Pasa y La Tercera", dice Tania Opazo, periodista coordinadora del especial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.