"Debería ver una película con un amigo": Trump vuelve a atacar a Greta Thunberg y dice que elegirla Persona del Año es "ridículo"

Donald Trump

Foto: AFP

Ayer la revista Time destacó a la activista medioambiental Thunberg en su portada bajo el titulo "El poder de la juventud". El anuncio además coincidió con un discurso que realizó en el marco de la COP25 que se desarrolla en Madrid. 




El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó ante el nombramiento de la activista de Greta Thunberg como "Persona del Año" por la revista Time señalando que es algo "ridículo" y diciendo que debería "relajarse" e ir "al cine con un amigo".

El jefe de Estado respondió a una mensaje dirigido hacia la adolescente sueca fue felicitada por la actriz irlandesa, Roma Downey en Twitter. "Muy ridículo. ¡Greta debe ir a trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir al cine a ver una película con un amigo!", escribió Trump en la red social.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1205100602025545730

Ayer el medio de comunicación destacó a la activista medioambiental Thunberg en su portada bajo el titulo "El poder de la juventud". El anuncio además coincidió con un discurso que realizó en el marco de la COP25 que se desarrolla en Madrid.

Tras las declaraciones de Trump, la joven modificó su descripción en su cuenta de Twitter como una forma irónica de responder al titular de la Casa Blanca. En su perfil se puede ver : "Una adolescente trabajando en sus problemas de manejo de ira. En estos momentos relajándome y viendo una buena película con un amigo".

[caption id="attachment_936043" align="alignnone" width="613"]

Foto: Captura de pantalla @GretaThunberg[/caption]

El mandatario norteamericano fue destacado como "Persona del año" en 2006 como el "Presidente de los Estados Divididos de América", luego fue el turno de las artistas que denunciaron abusos y acoso sexual de parte de poderosos hombres de la industria de Hollywood. En su última edición, Time nombró a los "guardianes de la verdad" como las "Personas del Año", es decir, los periodistas que fueron detenidos e incluso asesinados por revelar cosas que los gobiernos no querían que fueran contadas.

Comenta