Un clásico del Congreso Futuro: la Noche de Astronomía

Evento astronomico Luna Roja

Una de las actividades más exitosas del evento y que se repite por tercer año consecutivo en la comuna de La Reina.




En el marco de la realización del Congreso Futuro 2020, este martes se realizará una nueva versión de la Noche de Astronomía.

La actividad tendrá lugar en la Aldea del Encuentro (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, en la comuna de La Reina), el martes 14 de enero entre las 18.00 y 00.00. La entrada es liberada para peatones (quienes lleguen en auto deberán pagar $3.000) y para quienes lo deseen habrá buses eléctricos de acercamiento gratuitos a partir de las 18.00 en el Metro Fernando Castillo Velasco.

La actividad organizada en conjunto por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, la Municipalidad de La Reina y el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), busca que sus asistentes puedan disfrutar de una vista privilegiada a las Pléyades, la nebulosa de Orión y otros asombrosos fenómenos astronómicos.

La jornada contará con diferentes estaciones científicas para todos los gustos y edades, como Astro Ruleta, Arma tu Telescopio, Visión astronómica a ojo desnudo, Selfie en el Eclipse y conversación con astrónomos.

Además, tendrán charlas científicas con expositores reconocidos internacionalmente, como Manuela Zoccali, astrónoma y subdirectora del MAS.

En el lugar también habrá Food Trucks y una zona especial para quienes quieran usar sus telescopios propios, con asesoría particular de astrónomos. Se recomienda llevar una manta para disfrutar de una gran noche bajo las estrellas.

Comenta