YouTube retira videos sobre coronavirus con “tratamientos no científicos”

Youtube

Los videos alertados presentan supuestos investigadores que aseguran haber encontrado un remedio a la enfermedad.




YouTube ha revisado y retirado los videos que promocionaban “tratamientos no científicos” para curar el coronavirus y que sumaban 340.000 visualizaciones en la plataforma a raíz de la petición realizada por el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (Consejo Audiovisual de Cataluña o CAC, su sigla).

Fuentes de Google han asegurado a Europa Press que los vídeos reclamados han sido retirados de la plataforma entre la tarde del miércoles y este jueves.

Fuentes del CAC han asegurado, sin embargo, que se han retirado 14 de los 16 videos que había reclamado, y su presidente, Roger Loppacher, ha asegurado a Europa Press que celebra que se hayan retirado, pero ha reclamado “la retirada inmediata de los videos que todavía no han sido suprimidos”.

Desde el CAC continuaremos monitorizando las diferentes plataformas para detectar desinformación o contenidos perjudiciales”, ha subrayado.

Según advirtió el CAC, los vídeos alertados “presentan supuestos investigadores que aseguran haber encontrado un remedio a la enfermedad y que atribuyen la falta de reconocimiento de las autoridades sanitarias a los intereses de la industria farmacéutica”

Entre las sustancias que los supuestos expertos ofrecían como efectivas para curar el Covid-19 está el clorito de sodio o el dióxido de cloro, que habría que ingerir o aspirar; una solución sin ninguna base científica, según miembros del Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) consultados por el CAC.

Comenta